encender y apagar

Abanca ha presentado los primeros productos propios que acaba de lanzar al mercado a través de su compañía de Seguros Generales. Se trata de un seguro de Vida que garantiza el pago de la cuota del préstamo e hipoteca y uno de Autos. Este destaca por la inclusión de opciones on-off para determinadas garantías.

Según explica Sonia Lucio, directora comercial de la unidad de seguros del banco, “el cliente podrá adaptar y personalizar su seguro con coberturas adicionales en función de sus particularidades y añadir opciones ON-OFF como un patinete o una bicicleta eléctrica, una mascota o coberturas adicionales de asistencia en viaje, que podrá activar durante los días que las necesite”.

Flexible, sencillo, personalizable, digital y accesible desde cualquier canal son las otras características que la entidad valora de su póliza de Autos.

Plataforma de gestión

Junto a la nueva gama de seguros, Abanca Seguros Generales implementa una herramienta de relación con los que clientes, denominada PASO (Plataforma ABANCA Seguros Omnicanal) y que adapta el producto a las particularidades del asegurador. Y permite gestionar, desde el canal que se desee (oficina, banca móvil, electrónica y telefónica), todos los trámites de su seguro.

En el nuevo modelo, además, se ha reformulado la información de los contratos con el objetivo de entregar al cliente, a través de PASO, una documentación que la entidad califica de clara, transparente, fácilmente comprensible, ajustada a sus características particulares y con un formato más atractivo.

“Hemos creado una potente plataforma única en el mercado que combina digitalización, omnicanalidad e inteligencia de datos para aportar una visión 360º del cliente e integrar todas las gestiones relacionadas con el seguro”, sostiene el director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez.

seguros abanca