movilesjovenes

Global Cyber Alliance (GCA) colaborará junto a Amazon con el objetivo de fomentar la educación del consumidor sobre la identificación y prevención de estafas, así como la reducción del estigma en torno a la denuncia de estafas entre los jóvenes usuarios de Internet, entre 18 y 25 años.

Ambas organizaciones buscan interactuar con esta comunidad nativa digital para obtener nuevos conocimientos sobre sus necesidades y vulnerabilidades a través de la comprensión de las actitudes, los comportamientos y los hábitos de los usuarios con respecto a la ciberhigiene y las estafas, entre otros temas.

Cabe destacar que a pesar de su experiencia digital, los usuarios nativos digitales aún son susceptibles a las estafas y otras amenazas cibernéticas. Según el Informe de riesgo de seguimiento de estafas de Better Business Bureau (BBB) de 2022, las personas de 18 a 24 años informaron la mayor pérdida promedio de dólares (220 dólares) de todos los grupos de edad, casi un 30% más que 170 dólares en 2021.

Esfuerzos conjuntos

Esta colaboración nace bajo un mismo interés, que no es otros que proporcionar recursos o soluciones de prevención de estafas específicas para esta comunidad. Por ello, desde GCA y Amazon comparten la opinión que para combatir eficazmente las estafas y el fraude online se necesita la colaboración de muchos grupos afines y partes interesadas.

Así, dan la bienvenida a una participación más amplia con otras organizaciones afines: «Se anima a todas las partes interesadas a ponerse en contacto con nosotros en GCA para obtener más información», explica Brian Cute, director de Operaciones y director del Programa de Capacidad y Resiliencia de GCA.

“La colaboración con Amazon es una parte interesada clave en la difusión de la conciencia sobre ciberseguridad para ayudarnos a lograr nuestro compromiso de construir un mundo más seguro. Llegar a la verdadera generación nativa digital es un gran desafío para una organización como GCA”, añade.

La Alianza Cibernética Global(GCA) es una unión internacional intersectorial que nace para erradicar el riesgo cibernético y mejorar nuestro mundo conectado.