vida corazon tecnicaLas empresas del Grupo Catalana Occidente  (GCO) han incluido, en sus pólizas de salud, nuevos servicios digitales de asistencia sanitaria en la plataforma e-cliente; las nuevas prestaciones están disponibles tanto en la app como en la web.

La finalidad de esta iniciativa es «reforzar su apuesta por la innovación y la omnicanalidad, así como dar respuesta a las necesidades de sus asegurados». Para ello han activado un chat médico y un servicio de videoconsulta con médicos de las especialidades más demandadas. También permitirá los asegurados acceder a sus informes médicos y recetas electrónicas.

Con el chat médico, los clientes podrán resolver de forma ágil dudas sobre algún síntoma, tratamiento o cuestión de salud, ya sea de medicina general o de urgencias. Por otro lado, el servicio de videoconsulta les permitirá programar una cita a distancia de medicina general, pediatría, psicología o nutrición. Adicionalmente, los asegurados podrán acceder a los informes médicos que podrán descargar en caso de necesidad.

Finalmente, se ha incorporado el apartado de recetas médicas electrónicas, que permite acceder a las recetas prescritas por los médicos y mostrarlas en la farmacia, donde podrán leer el código QR de la receta seleccionada y suministrar el medicamento correspondiente.

«Estos cuatro servicios adicionales se complementan con otras funcionalidades ya existentes, como la consulta del cuadro médico, la solicitud de autorizaciones para consultas y pruebas médicas, la solicitud de reembolso de actos médicos y medicamentos, y la consulta y gestión de las pólizas», recuerda el grupo asegurador.