Estamos saturados de conceptos, anglicismos, nuevas tendencias, tecnologías… Pero ellos no, ellos quieren más. Son la “Generación Z”, los nacidos entre 1995 y 2015.

Educados en plena recesión, bajo la amenaza del cambio climático, la inestabilidad social, índices de paro altísimos, la nueva era digital y el auge de las redes sociales. La Generacion Z, conocida también como “postmillenial”, “centennial” o “posbieber”, ya supone más del 25% de la población mundial, y es aquella que sigue a los conocidos “Millenials” (1981-1995) y que apuesta por acabar con el egoísmo, narcicismo y consumismo.

Considerada como la primera generación íntegramente conectada, la gran mayoría está en permanente contacto con dispositivos móviles y con acceso a internet desde niños. Este es uno de sus rasgos más fundamentales y que ha dado paso a la creación de nuevas dinámicas sociales.

Piénsalo por un momento, si ésta es la generación que liderará el mercado laboral en tan solo unos años, realmente ¿no deberías saber todo sobre ellos? En la siguiente lista encontrarás ciertas características comunes que comparten todos los miembros de esta generación:

  1. Son nativos digitales: ¿Qué significa esto? Que han nacido con Internet, ellos no conocen lo que es un mundo sin red. Son una generación autodidacta y muy intuitivos respecto a todo aquello ligado a las nuevas tecnologías.
  2. Sin lugar ni horarios: Buscan trabajos que puedan compaginar con el resto de los ámbitos que rigen su día a día. Para ellos el trabajo no se ciñe a la oficina y debería regirse más por ideas, objetivos, y logros, no tanto por horarios.
  3. Íntegros: Con esto nos referimos a los valores que comparten. Esta generación busca organizaciones que cumplan con una serie de requisitos y principios éticos. Además, también demuestran un mayor activismo social que sus antecesores, ya que la mayoría de los jóvenes afirman haber colaborado en una ONG o haber realizado un voluntariado, y si no es así, muestran su interés por hacerlo en algún momento.
  4. Multitasking: Están habituados a realizar varias tareas y procesar varias fuentes de información al mismo tiempo. Además de utilizar las nuevas tecnologías para ello: móvil, ordenador, tablet, libro, app, etc. Incluso son capaces de usarlas a la vez si es necesario.
  5. Autosuficientes y autodidactas: Son una generación con la capacidad y los medios adecuados para aprender y formarse por su propia cuenta. Nacieron con la capacidad DIY (Do it yourself) y debido a la época que han tenido que vivir de inseguridad laboral, de crisis económica y extremada competencia, están muy preparados y con un buen nivel de formación.

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