coche ia inteligencia artificial softwareGeneral Motors (GM) y Google Cloud se han unido para integrar la IA conversacional de Google en los vehículos de GM a través del asistente virtual interactivo OnStar. Esta tecnología ayuda a los conductores con la navegación y responde a preguntas comunes.

La asociación, que comenzó en 2019, se ha ampliado para explorar más usos de la IA en los vehículos de GM. El servicio OnStar gestiona ahora más de un millón de consultas de clientes al mes en Estados Unidos y Canadá. La colaboración también ha dado lugar a chatbots en los sitios web de GM para ayudar a los clientes con preguntas relacionadas con los vehículos.

GM recibió un premio del sector por su amplio uso de la IA en colaboración con Google Cloud.

Según Mike Abbott, vicepresidente ejecutivo de Software y Servicios de GM: “La IA generativa tiene el potencial de revolucionar la experiencia de compra, propiedad e interacción dentro del vehículo y más allá, permitiendo más oportunidades para ofrecer nuevas características y servicios. Nuestro enfoque basado en software ha acelerado la creación de servicios atractivos para nuestros clientes al tiempo que ha impulsado una mayor eficiencia en toda la empresa GM. El trabajo con Google Cloud es otro ejemplo de nuestros esfuerzos por transformar la forma en que los clientes interactúan con nuestros productos y servicios”.