innovacionideaGenerali buscará las insurtech más innovadoras a través de un concurso internacional en la próxima Insurtech Insights, una de las mayores conferencias insurtech de Europa, que se desarrolla esta semana en Londres (1 y 2 de marzo). En este marco, la aseguradora patrocina el Insurtech Insights Startup Showcase, que ofrece a las startups en fase inicial la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras a un panel de aseguradoras e inversores.

Además, los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de desarrollar un piloto con Generali, que colabora con contrapartes tecnológicas líderes que pueden permitir el desarrollo de nuevos servicios de alto potencial o modelos de negocio escalables dentro del grupo.

Dos iniciativas de Generali nominadas en los Ambitious Insurer Awards

Generali también figura entre los nominados a los Ambitious Insurer Awards (en el evento Insurtech Insights), que reconocen los proyectos más ambiciosos e innovadores del sector, con dos proyectos:

  • ‘bAIby: The AI-based Baby Cry Translator’, desarrollado por Generali Jeniot y HITS (House of InsurTech Switzerland) y que utiliza la Inteligencia Artificial para traducir los llantos de los bebés de entre 0 y 6 meses con el fin de proporcionar indicaciones a los padres sobre las cinco necesidades básicas de sus hijos (hambre, somnolencia, dificultades digestivas, dolor de estómago, posición incómoda).
  • ‘Innovation Champions’, el programa desarrollado por el Equipo de Innovación del Grupo Generali para crear una red mundial de expertos en innovación que promuevan las oportunidades de aprendizaje, el intercambio de conocimientos y la ampliación de ideas, también a través del Fondo de Innovación de Generali, con el fin de dirigir y ofrecer innovación en todo el Grupo.

Liderar la innovación es uno de los pilares del plan estratégico de Generali ‘Lifetime Partner 24: Impulsar el crecimiento’ de la aseguradora, que invierte 1.100 millones de euros en digital y tecnología. “Ser un innovador centrado en el cliente e impulsado por los datos significa aumentar el valor para el cliente a través del modelo de asesoramiento ‘Lifetime Partner’ ampliando las capacidades de asesoramiento digital y estableciendo un enfoque omnicanal sin fisuras en todos los canales de distribución”, destacan desde la entidad.