salud onlineEl webinar ‘Health Insurance Future’, un debate con expertos de distintos ámbitos organizado por Generali e Innsomnia ha servido para abordar los retos que las aseguradoras y startups deberán afrontar conjuntamente para innovar de manera disruptiva en el ramo de salud y ofrecer a los clientes productos relevantes.

El encuentro contó con la participación de especialistas en este segmento. Para Stefano Bison, Group Head of Business Development & Partnerships de Generali, el sector Salud evolucionará en los próximos años entorno a cuatro tendencias fundamentales: wellness, con dispositivos para clientes que ayuden a medir su estado de salud; la prevención que gracias a la tecnología permitirá acortar los tiempos de diagnóstico de las enfermedades; la telemedicina, que ha recibido un fuerte impulso precisamente como consecuencia de la Covid-19, que ayudará a redefinir las relaciones entre aseguradora, paciente y profesional y, finalmente, productos telemáticos más transparentes que ofrezcan soluciones nuevas.

Por su parte, Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, señaló que hay una demanda de este tipo de productos y la colaboración puede mejorar muchos aspectos en el sector, desde la eficiencia a la gestión, mediante la implementación de nuevos modelos de negocio que ya se han testado con éxito en otras áreas de negocio.

Una industria con futuro

En esta misma línea, en el evento también se destacó que la salud se convertirá una de las mayores industrias del mundo en los próximos 20 años y que la colaboración entre todos los actores redundará en una mejora de procesos y una percepción más favorable por parte de los consumidores.

El resto de los participantes ha abundado en cómo el sector se enriquecerá gracias a la co-creación y las propuestas que se realicen para los clientes mejorarán gracias al conocimiento compartido y la adaptación a las necesidades reales de los clientes.

El encuentro ha sido moderado por María Parrillla, Head of Health de Generali España, que ha aprovechado para recordar que la convocatoria para las startup que quieran participar en el reto que ha lanzado Generali sigue abierto hasta el día 18. Más allá de soluciones en el ámbito de la telemedicina, el reto incluye el diseño de nuevos modelos de negocio, fórmulas para interactuar con clientes de manera personalizada o detectar nuevos nichos de mercado en los que ofrecer servicios de prevención o valor añadido.