solución de e-learningEl asistente virtual ‘Leonardo’ de Generali España ha sido reconocido por el uso del big data y la inteligencia artificial (IA) en el campo de la formación digital. Ha recibido premio APeL a la excelencia en e-learning, en la categoría ‘Solución más innovadora’.

Según explica la entidad, el desarrollo premiado es un asistente virtual que interactúa con el usuario por medio del lenguaje natural. EL objetivo es mejorar la experiencia de aprendizaje tanto de los empleados como de los agentes. De este modo, este chatbot “permite establecer un canal de relación con el usuario para asistirle y asesorarle proactivamente en todo aquello que necesite. Le facilita sugerencias que dinamicen su actividad”, detalla la aseguradora en un comunicado.

La herramienta ofrece localización de recursos dentro de un documento, asistencia virtual para la ejecución de múltiples transacciones (solicitar cursos, acceder al historial formativo, contactar con los tutores, etc.). El asistente virtual también informa de los cursos pendientes de finalizar, de los más populares, los mejor valorados, de las novedades formativas e incluso realiza recomendaciones individualizadas en base al perfil del usuario.

Recientemente ha recibido como mejora un motor de IA combinado con un gestor documental, que permite realizar la búsqueda y consultas sobre productos de seguros. La plataforma también utiliza el big data que combina información del historial formativo del usuario con datos dinámicos de actividad comercial y ventas para generar propuestas de formación individualizada adaptada a los objetivos de negocio.