bombero fuego incendioGenerali Global Corporate & Commercial Iberia Latam mejorará significativamente la detección temprana de incendios y el mantenimiento predictivo de equipos críticos, gracias al acuerdo alcanzado con la empresa de ingeniería especializada en monitorización con termografía, BCB.

Gracias a las aplicaciones que la tecnología de BCB tienen en el día a día, Generali Global Corporate & Comercial ayudará a sus clientes mediante un sistema de detección temprana antes de que ocurra el incendio. Esta tecnología permite a las empresas monitorizar en tiempo real y de manera continua 24/7, para que puedan tomar las medidas necesarias anticipadamente, identificar puntos calientes y evitar que el incendio se materialice.

Con este acuerdo, que se engloba en la estrategia ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’, la compañía amplía sus capacidades “aportando servicios de valor añadido a sus clientes de manera que puedan conseguir sus objetivos y prevenir una paralización en su negocio y/o daño reputacional que podría acarrear un incendio o un fallo en un equipo crítico”, destacan desde Generali.

Las soluciones de BCB integran sistemas de adquisición de datos, big data, visión artificial, tratamiento de imágenes, IA/ML y comunicaciones. Gracias a la suma de estas funcionalidades se adquieren, procesan y analizan imágenes y datos que se convierten en información útil para que una computadora pueda supervisar operaciones y configurar alarmas consiguiendo la detección temprana de un incendio o la posible avería de un equipo crítico, descartando falsos positivos producidos por otros actores.

Esta solución de termografía es aplicable a todos los sectores y su utilización va más allá de los incendios ya que también puede utilizarse para monitorizar equipos eléctricos y/o mecánicos, y demás activos, con el fin de poder realizar un mantenimiento predictivo y no correctivo.