innovación ideas papiroflexia evolución cambio de mentalidad transformaciónGenerali y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han reunido a representantes de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, la Embajada de Malasia en Italia y el Comité Operativo de la Presidencia italiana del G7 para debatir soluciones centradas en cómo impulsar en las pymes la resiliencia frente al cambio climático.

Durante el evento se lanzó el ‘Insurance Innovation Challenge Fund’, que facilitará e incentivará el desarrollo y lanzamiento de productos y servicios de seguros innovadores en Malasia a través de un proceso de selección abierto en el país, que proporcionará 100.000 dólares a los ganadores durante el primer año para apoyar el desarrollo de soluciones de seguros, incluyendo apoyo financiero y técnico.

La asociación entre Generali y PNUD busca desarrollar un marco de prevención de pérdidas para las pymes utilizando datos y concienciación sobre riesgos y proporcionar acceso a soluciones de seguros y financiación de riesgos a comunidades vulnerables en todo el mundo. Estas conversaciones forman parte de un compromiso más amplio de concienciación, así como de establecer el camino para que los seguros desbloqueen la seguridad de las pymes en los países en desarrollo.

Generali y el PNUD ya están desarrollando un marco de prevención de pérdidas para las pymes y, además del ‘Insurance Innovation Challenge Fund’, también ampliará su proyecto insignia SME EnterPRIZE a Asia.

Soluciones de seguros paramétricos

Además, a través de la asociación entre ambas instituciones, contribuirán a la Visión InsuResilience 2025, que incluye: llegar a 500 millones de personas vulnerables, cubriéndolas contra los impactos climáticos y de desastres, cubriendo a 150 millones de personas vulnerables a través de soluciones de seguros paramétricos, poniendo la innovación de seguros en el corazón de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda 2030.

Así, en los próximos meses, se publicará un marco de seguros paramétricos alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y la aseguradora se comprometerá a desarrollar soluciones paramétricas que respalden estos objetivos. Ambas organizaciones también trabajarán en la investigación y promoción de estas iniciativas, así como en el intercambio de herramientas y conocimientos sobre desarrollo.

Las dos organizaciones también trabajarán para impulsar la investigación y la promoción con importantes partes interesadas, con momentos dedicados, como el lanzamiento europeo del Informe sobre Desarrollo Humano a principios de 2024. También habrá un intercambio de herramientas y conocimientos sobre desarrollo entre las dos organizaciones.