Generali incluye en su app un sistema de alertas meteorológicas

Generali incluye una nueva funcionalidad en su aplicación para que sus asegurados puedan recibir en tiempo real alertas meteorológicas en sus dispositivos móviles.

Ante el creciente número de fenómenos meteorológicos adversos, la aseguradora ha implementado un servicio de notificaciones push que alerta cuando existe riesgo extremo por lluvia, viento, tormentas, nieve, olas de frío y olas de calor acorde a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De este modo, explican, los asegurados podrán anticiparse y adoptar las medidas necesarias para minimizar posibles inconvenientes.

Según se detalla, el servicio está disponible de manera totalmente gratuito para todos aquellos clientes registrados en la aplicación Mi Generali. Para activarlo, los interesados simplemente deberán habilitar las notificaciones push y el servicio de alertas meteorológicas e incluir su código postal para que las alertas estén personalizadas.

Durante 2021 y a pesar de que el impacto de los siniestros relacionados con el clima en el grupo se redujo más de un 9%, el coste de los daños producidos por inclemencias meteorológicas se incrementó un 13% hasta alcanzar los 102,3 millones de euros.

100.000 siniestros vinculados a diversos fenómenos climáticos

La aseguradora atendió en 2021 más de 100.000 siniestros vinculados a diversos fenómenos climáticos. Más de la mitad se debieron al impacto de las lluvias torrenciales, pedrisco o fuertes nevadas. Una cuarta parte de ellos estuvo relacionada con daños provocados por el agua (goteras, roturas etc.). Asimismo, se atendieron más de 13.000 siniestros relacionados con el viento y otros 11.700 por daños eléctricos. Por otro lado, también atendió 475 inundaciones y otros 135 impactos por rayo.