Generali invertirá 1.100 millones de euros en tecnología los próximos tres años

El Consejo de Administración de Generali ha aprobado la nueva estrategia trienal del grupo: ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’. Uno de los pilares del mismo es la apuesta por la innovación.

Este objetivo de “liderar la innovación” se articulará a través de tres metas. La primera, la previsión de invertir en los próximos tres años (2022-2024) 1.100 millones de euros en tecnología y transformación digital. Esta cifra superaría en un 60% a inversión de Generali en 2021.

Se incluye una mayor inversión en el modelo de relación “para aumentar el valor para el cliente mediante la ampliación de las capacidades de asesoramiento digital y el establecimiento de un enfoque omnicanal sin fisuras en todos los canales de distribución”, se indica desde el grupo.

También invertirá en la ampliación de plataformas compartidas y en nuevas capacidades de datos y en la adopción más amplia de tecnologías de automatización inteligente e inteligencia artificial.

Aprovechar las oportunidades de alto potencial en insurtech

Estas medidas conllevará, como segundo objetivo, una reducción de los costes y la mejora del apalancamiento operativo, con la meta de un ratio de costes sobre ingresos del grupo de 2,5 a 3 puntos porcentuales. “El liderazgo técnico se verá reforzado por un potente motor de innovación que combina tanto actividades internas y las impulsadas por asociaciones”, se apunta desde el grupo.

Y como tercer objetivo, Generali destinará 250 millones de euros de fondo de capital riesgo “para aprovechar las oportunidades de alto potencial en insurtech”. “También se lanzará una nueva operación digital directa para captar una mayor parte de los grupos de beneficios digitales en Europa”, concluye.