cibersegurosGenerali ha unido fuerzas con Accenture y Vodafone Business para crear un paquete de servicios de ciberseguro que ayude a los clientes corporativos y de pymes a reconocer, responder y recuperarse de forma rápida y eficaz de las amenazas e incidentes de ciberseguridad. Estas soluciones se ofrecerán a nivel mundial, comenzando en Europa a principios de 2022, permitiendo la personalización en función del mercado local y las preferencias del cliente.

La iniciativa, que incluye evaluaciones de riesgos cibernéticos, simulaciones de phishing y programas de aprendizaje, apoyará a los clientes de la aseguradora para reforzar su capacidad de garantizar un rápido restablecimiento de las operaciones normales, y mitigar las consecuencias en su propia organización y en terceros.

En concreto, Accenture proporcionará servicios de evaluación de riesgos cibernéticos y respuesta a incidentes cibernéticos para Corporativos y Pymes a nivel mundial. También proporcionará a los suscriptores de seguros cibernéticos de Generali acceso a la plataforma de Academia de Seguridad de Accenture, que ofrece programas de aprendizaje, en varios idiomas, sobre las amenazas cibernéticas y cómo abordarlas.

Por su parte, Vodafone Business se asociará con Accenture para ofrecer servicios de respuesta tras una brecha a los clientes de las pymes, ayudándoles a recuperarse de los ciberataques, como la gestión de la relación contractual con el asegurado.

Además, Europ Assistance se encargará de la coordinación global y servirá como punto de contacto tanto para los clientes corporativos como para las pymes, ofreciendo soporte de primera línea las 24 horas del día para ayudar a los clientes a identificar los incidentes cibernéticos y activar los servicios de resolución adecuados.

Los nuevos servicios están alineados con el plan estratégico ‘Generali 2021’, reforzando la apuesta de la aseguradora de ser el socio de toda la vida para sus clientes, al tiempo que refuerza su posición en los segmentos de empresas y pymes y desarrolla productos modulares y servicios de prevención en el negocio de No Vida.