GENIO. Es el nombre de la aplicación que ha lanzado Generali para agilizar la respuesta de los agentes exclusivos a sus clientes. La app, con la que la compañía acelera su proyecto de digitalización, permite el acceso a la información más relevante de la cartera de clientes (ficha de cliente, sus pólizas, siniestros asociados y tracking online, entre otras) desde un smartphone, en cualquier momento y lugar.

La herramienta facilita una gestión integral de la actividad comercial de los agentes, con una visión 360º, alarmas comerciales priorizadas basadas en el machine learning, agenda integrada, dashboard de objetivos y planes de acción comercial. “Estas características hacen que se trate de la aplicación móvil para agentes más avanzada del mercado”, señala la compañía, que apunta que con esta herramienta “fomenta la eficiencia, productividad y omnicanalidad de la red agencial”.

Atención omnicanal

El lanzamiento de GENIO permite, por un lado, completar el proceso de digitalización de la atención al cliente que ya había iniciado Generali con la creación del portal del agente. “Para completar el customer journey, esta estructura se completa con el portal del cliente y la aplicación móvil ‘Mi Generali’. Estas herramientas permiten a la compañía mejorar la experiencia del cliente con una atención omnicanal”, se indica en el comunicado.

Según destaca Juan Luis Cavero, director general Comercial, “GENIO simplifica los procesos administrativos y fomentan la omnicanalidad, de forma que, sin importar el momento o el lugar, los clientes pueden tener el mejor asesoramiento posible por parte de los agentes”.

Generali impulsa la digitalización de su red agencial