líderes clasificación rankingGenerali logra la mejor calificación de las 72 entidades evaluadas en el ranking de Presencia Online de Entidades Aseguradoras que semestralmente realiza Innovación Aseguradora. Le siguen Mutua Madrileña y Allianz. Las tres aseguradoras están separadas por apenas tres puntos. Las diez primeras posiciones las completan Asisa, Arag, Mapfre, Fiatc, Catalana Occidente, Santalucía y Reale.

En su 30ª edición, el ranking presenta algunas novedades: por un lado, el patrocinio de Wenalyze, y por otro, el aumento de la exigencia en la evaluación de las entidades, para lo que se han implementado nuevos parámetros (hasta llegar a los 77 en cada una de las áreas) como el log-in con face ID, la asistencia a través de Whatsapp, la gestión automática de cookies, o la posibilidad de visualizar el número de presupuesto correspondiente a la tarificación en la venta online, entre otros.

  • App: Asisa, Direct Seguros y Divina Pastora comparten la primera posición de este apartado en el que, hasta tres aseguradoras han dejado de permitir el uso de comunicación de siniestros o gestión de servicios de forma previa al registro y acceso con un usuario privado.
  • Web: Santalucía, DAS e IMQ comparten podio en un triple empate en primera posición. En este apartado, son siete las compañías que permiten en su web el pago de recibos pendientes como una herramienta vinculada de forma independiente a la página web. Por contra, el grado de implementación de un apartado de preguntas frecuentes en la página web de inicio ha descendido en 10 aseguradoras respecto a la edición anterior.
  • Blog: Plus Ultra Seguros y Mutua de Propietarios encabezan el apartado de blogs corporativos, seguidas en la tercera posición por Santalucía y RGA Seguros. Además, de las aseguradoras con blog, seis han eliminado la posibilidad de suscribirse a este, mientras que dos han añadido esta funcionalidad.
  • Venta online: Génesis, Verti, Sanitas, Generali y Mutua Madrileña comparten la primera posición de este apartado en un quíntuple empate. En esta sección el número de aseguradoras que ofrecía acceso a una póliza o un folleto informativo durante el proceso de tarificación ha descendido en cuatro. El número de aseguradoras que ofrece la posibilidad de obtener el presupuesto para un producto aumenta hasta las 52 aseguradoras.
  • Redes sociales: Allianz lidera la clasificación seguida de Pelayo y Santalucía. Además, aumenta el uso de Instagram, que poco a poco se va consolidando como otra de las redes más usadas por aseguradoras. Así, el número de aseguradoras que ha publicado stories en su perfil ha crecido notablemente desde la anterior edición. Además, desde la pasada edición, cuatro aseguradoras más han implementado enlaces a sus perfiles de redes sociales en sus páginas web de inicio.