premio_techGenerali ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia y Calidad en la Atención al Cliente que otorga Salesforce y con el que se reconoce su compromiso constante con la mejora continua de sus servicios y la satisfacción del cliente.

La compañía ha implementado una serie de estrategias centradas en la transformación digital y la mejora de los procesos de atención al cliente, lo que ha llevado a una mayor eficiencia operativa y a una experiencia del cliente mejorada. Entre estas acciones, destaca la integración del CRM de Salesforce, permitiendo unificar todos los canales de contacto, incluyendo telefonía, correo electrónico y WhatsApp. Esta integración ha facilitado la prestación de un servicio de atención omnicanal al cliente, garantizando una experiencia coherente y fluida en todos los puntos de contacto, sin olvidar la relevancia de mantener canales de contacto físicos para aquellos colectivos sin acceso a herramientas digitales.

Además, ha adoptado medidas para cumplir con la Ley de Atención a la Clientela, implementando medidas para garantizar el cumplimiento de los nuevos requisitos legales, como la obligación de atender al menos el 95% de las llamadas recibidas y resolver consultas en un máximo de 15 días hábiles. Para ello, la compañía está explorando alternativas de automatización y optimización de procesos y atención personalizada.

Generali también utiliza inteligencia artificial para mejorar la calidad del servicio y formación de su equipo, manteniendo una red de oficinas físicas para garantizar accesibilidad.