base de datosGenerali participará en la creación del Instituto de Inteligencia Artificial y Ciencia del Dato (Data Science & Artificial Intelligence Institute), tras la firma de un memorando de entendimiento con distintas instituciones académicas y científicas de Italia. El objetivo es crear un centro de innovación para generar investigación y nuevas oportunidades de negocio basadas en la ciencia de los datos y la inteligencia artificial.

Este centro, que pretende unirse al Laboratorio Europeo de Aprendizaje y Sistemas Inteligentes, pretende llevar a cabo una investigación de primer nivel y fomentar la transferencia de conocimientos en materia de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Entre sus objetivos, según ha informado el grupo italiano, está también reunir a jóvenes talentos y fomentar nuevas colaboraciones mediante actividades conjuntas como seminarios y talleres, programas de doctorado y máster, actividades de difusión, así como oportunidades de perfeccionamiento y recualificación para los empleados de los socios industriales.

“En un momento de inmenso cambio, la ciencia de los datos y la inteligencia artificial aportan oportunidades para optimizar la eficiencia y las operaciones”, afirma el presidente de la aseguradora, Gabriele Galateri.