El GRUPO GENERALI ha establecido una asociación comercial con la nueva empresa francesa Ellcie Healthy para desarrollar wearables innovadores como son unas “gafas inteligentes”. GENERALI está financiando startups para diseñar soluciones innovadoras que se integren en la propuesta de valor del seguro. Con Ellcie Healthy, la aseguradora transalpina ha financiado la fase de diseño e ingeniería. Ambas entidades están ahora diseñando una propuesta de valor específica enfocada en prevenir la somnolencia mientras conducen.

Los dispositivos conectados que se pueden llevar puestos (wearables) son muy importantes para proteger a las personas, ya que los datos capturados a través de sensores permiten prevenir riesgos y mejorar el comportamiento de los usuarios. Además, estos dispositivos son muy importantes para el negocio del motor, ya que la montura de gafas conectada permite un control remoto del comportamiento del conductor, evaluando su nivel de fatiga y detectando el riesgo de somnolencia. Causará una disminución del número de accidentes automovilísticos, se explica en el comunicado.

Cerca del 60% de los adultos en economías maduras usan gafas, lo que convierte a los armazones inteligentes en una importante solución de prevención. Gracias a los sensores, el dispositivo recopila datos físicos, fisiológicos y ambientales (como temperatura, humedad o radiación UV) y los envía a través del smartphone del cliente a Ellcie Healthy. Aprovechando la analítica de datos, el riesgo se evalúa automáticamente, y en caso de una situación crítica, las gafas emiten un pitido y una linterna para alertar a los usuarios. Paralelamente, el servicio de asistencia técnica llama al teléfono inteligente de los pasajeros registrado en la aplicación para comprobar la necesidad real de asistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here