Lo adelantó Jaime Anchústegui, consejero delegado de GENERALI en España, en la presentación ante la prensa de los resultados del pasado ejercicio: el grupo apuesta por el apoyo tecnológico a su red de agentes exclusivos. En esta apuesta se enmarca la ‘Agenda Comercial’ y la funcionalidad ‘Asesor Vida’, que ahora pone en marcha. Se trata de una aplicación que calcula «las necesidades de aseguramiento de cualquier persona para complementar los ingresos que percibirá de la Seguridad Social en situaciones como jubilación, invalidez en todos sus grados, viudedad y orfandad».

Calcula la diferencia que existirá entre los ingresos netos actuales del cliente y los ingresos netos mensuales que recibiría de la Seguridad Social en estos supuestos para poder diseñar así un plan completamente personalizado.

A través de las app para sistemas iOS y Android para tabletas y smartphones, así como de la propia web generali.es, el público en general tiene acceso a la aplicación, donde encontrará una versión simplificada para realizar un análisis con información básica en función de su situación personal particular. «A partir de ahí, si el usuario está interesado en contar con un estudio más detallado y ya es cliente de la compañía la aplicación le dará las coordenadas de su agente. En caso de no ser cliente, la aplicación ofrece una selección de los más especializados y próximos a su domicilio», explica la compañía.

En ambos casos, será el agente quien ofrezca un ‘Plan de Previsión Personal’ para la elaboración de los seguros que permitan compensar los desfases de cobertura frente a las prestaciones de Seguridad Social.