Portugal banderaLiberty ha lanzado Génesis en Portugal: su primer canal de venta directa en el mercado luso, creado en su nuevo ecosistema 100% digital y en la nube. Génesis by Liberty Seguros iniciará su actividad comercializando seguros para automóviles y ofrecerá nuevas coberturas específicas para vehículos eléctricos o protección de animales domésticos, entre otras.

La compañía operará 100% en la nube, tal y como hace ya la aseguradora con sus ramos de autos en España, desde octubre de 2020, y en Irlanda de marzo de 2020. Este nuevo modelo digital proporciona mayor agilidad en la oferta y precio, personalización de los productos y eficiencia en todos los procesos operativos.

Con este lanzamiento, la compañía espera ampliar su público objetivo en el mercado luso y dar respuesta a las nuevas demandas de aquellos clientes que buscan soluciones online, además de consolidar su posicionamiento “como una de las 10 compañías líderes de seguros en Europa a través de la atracción de nuevos clientes y la diversificación de sus canales”, según indica la propia aseguradora. Este lanzamiento es, además, fruto de la inversión de 100 millones de euros en tecnología realizada por Liberty hace aproximadamente un año para acometer el proceso de transformación digital que prevé finalizar en 2024.

En la creación y puesta en marcha de este nuevo canal han participado medio centenar de personas de los cuatro países que integran Liberty en Europa y de equipos multidisciplinares. El proyecto se ha llevado a cabo de forma íntegramente digital, trabajando desde el domicilio, en el marco el nuevo modelo de trabajo de Liberty, y siguiendo metodologías agile con en entregas rápidas y un modelo de mejora continua.