bombero fuego incendioGetlife ha lanzado un seguro de vida especialmente diseñado para los bomberos que no supone un incremento en la prima a este colectivo y garantizan una indemnización por valor del capital asegurado para el usuario, familiares o seres queridos en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta por accidentes durante actos de servicio.

El seguro de vida para bomberos de Getlife se beneficia del modelo de negocio desarrollado por la insurtech, que cuenta con un método de contratación 100% online, sin papeleo y sin exámenes médicos ni cadencias. El seguro entra en vigor de forma inmediata, la prima se abona cada mes y además la póliza se puede gestionar y modificar online en cualquier momento para adaptar las coberturas a las necesidades del usuario en cada momento. Desde 5 euros al mes los usuarios pueden asegurar 150.000 euros de indemnización.

Los seguros de vida de la insurtech también permiten cobrar por anticipado el 10% de la indemnización, hasta 6.000 euros, en caso de fallecimiento del asegurado para cubrir los gastos del sepelio.

Desde la entidad recuerdan que, según datos del Ministerio del Interior, en España hay alrededor de 20.000 bomberos, que, en caso de emergencia, llegan a arriesgar su vida para salvar a otros. Además, recientes estudios demuestran que los bomberos tienen mayor riesgo de morir por cánceres contraídos en el ejercicio de sus funciones que por accidentes de trabajo puntuales. Asimismo, debido a las sustancias químicas con las que suelen tener contacto, el colectivo tiene una esperanza de vida ocho años menor que la del resto de la población.