Getlife_PayflowGetlife y la plataforma digital Payflow han firmado un acuerdo de colaboración para la comercialización de seguros de vida, lo que facilitará la consolidación de la actividad de la insurtech en España y facilitará el acceso a estos seguros a través de canales digitales. Con una duración de un año, Getlife tendrá el respaldo de Payflow para potenciar sus operaciones con una solución adaptada a las condiciones de vida de cualquier persona.

“El acuerdo nace de una visión común de las startups de proporcionar soluciones digitales que faciliten el bienestar de las personas de forma flexible, facilitando y democratizando servicios básicos para ello, como los seguros de vida. Al mismo tiempo, esta alianza favorece el cambio de paradigma que está experimentando el sector de los seguros con nuevos modelos de comercialización y contratación 100% digitales”, señala el comunicado de la insurtech.

La alianza entre ambas startups supone, según Getlife, un paso más en su compromiso de democratizar el acceso a los seguros de vida en Europa. La compañía, que ya trabaja en su expansión por este continente, ha desarrollado un sistema de suscripción dinámica del riesgo, basado en análisis de datos avanzados, que ofrece cobertura a más de 700 enfermedades hasta ahora descartadas por el modelo tradicional. Cabe recordar que la insurtech cuenta con un sistema de contratación 100% online, que no requiere de informes o pruebas médicas, y se puede realizar en cuestión de minutos.