getsafe fundadoresLa insurtech alemana Getsafe ha adquirido deineStudienfinanzierung, una plataforma digital alemana de préstamos estudiantiles. La empresa se creó en 2016 y ha ayudado a unos 200.000 estudiantes a recibir 1.000 millones de euros en préstamos.

Según los informes, se dice que el acuerdo se sitúa en un rango de siete cifras altas a medias.

“Uno de los problemas estructurales de las aseguradoras tradicionales es que han externalizado la captación de clientes a los corredores. Esto no solo comprime sus márgenes y dificulta la innovación, sino que también va en contra del comportamiento de compra de la Generación Z. El 90% de nuestros clientes compra seguros por primera vez. Nunca entrarían en la oficina de un corredor. Hemos observado un patrón común al hablar con nuestros clientes. El punto desencadenante predominante para que un joven empiece a pensar en seguros es cuando comienza su primer trabajo. Nos hemos dado cuenta de que, para convertirnos en su aseguradora preferida, debemos pensar un paso por delante”, explica Christian Wiens, fundador y CEO de Getsafe.

Además, añade: “Con deineStudienfinanzierung, hemos encontrado un socio que se ha ganado la confianza y el acceso de nuestros clientes objetivo y que está en una posición única para acompañar a los que empiezan a trabajar desde la universidad hasta su entrada en el mundo laboral”.