getsafe fundadoresEl proveedor alemán de neo-seguros digitales Getsafe cerró una ronda de financiación de 30 millones de dólares de la Serie B liderada por la plataforma digital iptiQ de Swiss Re. Los inversores existentes, incluyendo a Earlybird, CommerzVentures, btov Partners y Capnamic Ventures, también participaron.

Fundada en 2015, Getsafe agrupa toda la información relacionada con la cobertura de seguros personales a través de una única aplicación que puede ser utilizada para reportar reclamaciones y actualizar la información personal y de pago. Hasta la fecha, la insurtech ha recaudado un total de 53 millones de dólares de los inversores. La compañía planea extender su financiación con un segundo tramo que se cerrará antes de la recepción de la licencia de seguro de la propia compañía, prevista para la primera mitad de 2021.

«La última financiación nos permitirá acelerar significativamente nuestro crecimiento, consolidar nuestra posición como líder del mercado entre los millennials en Alemania y expandirnos a otros mercados europeos», señaló Christian Wiens, fundador y CEO de Getsafe.

La asociación entre Getsafe e iptiQ ya se hizo realidad el mes pasado: juntos, lanzaron el primer seguro de coche digital optimizado para smartphones en Alemania. Con sólo unos pocos clics, los usuarios pueden comprar un seguro con la aplicación Getsafe, presentar una reclamación y gestionar su póliza en tiempo real.

En el futuro, Getsafe quiere entregar productos y servicios a los clientes aún más rápido. Por ello, la compañía ya ha solicitado licenciapara seguros de No Vida a la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana.