GFT oficinasGFT está buscando actualmente unos 300 profesionales para trabajar tanto en proyectos locales como internacionales, que espera poder fichar de aquí a finales de 2021. La compañía, que ha registrado una mayor demanda de proyectos de sus clientes, ya ha incorporado a 200 personas en el primer semestre del año, por lo que espera acabar el ejercicio con unas 500 personas en España y cerca de 2.300 colaboradores.

En concreto, la compañía busca una amplia y variada gama de profesionales especializados en el mundo digital de cualquier sector, desde el ámbito financiero y asegurador al sector industrial o el retail, para poder responder a esa mayor demanda de proyectos de sus clientes. Estas personas deben ser expertas en el área digital, capaces de afrontar nuevos retos, explorar tendencias, idear estrategias, diseñar, desarrollar prototipos y testear, así como analizar y extraer conclusiones.

El perfil se ajustaría a profesionales que cuenten con un pensamiento innovador, una orientación clara hacia el negocio de sus clientes y que estén acostumbrados a trabajar con metodologías ágiles. En este sentido, los perfiles solicitados son especialistas, desarrolladores y arquitectos de tecnologías relacionadas con la transformación digital, tales como Frontend (Angular, React, Javascript, Polymer, Ionic, etc.), Backend (Java, Microservicios, Spring boot), Cloud y DevOps (Google, AWS, Azure, Terraform, Jenkins, Kubernetes, etc.), análisis de datos (Bigdata, Data Streaming y Data Science) y Testing/QA.

Los candidatos a las vacantes encontrarán un modelo de trabajo híbrido, que ofrece la posibilidad de trabajar completamente en remoto o de manera presencial en la oficina de modo total o parcial, según las preferencias de cada profesional. Incluso se permite la opción de combinar el teletrabajo desde casa o desde una segunda residencia. Para las personas que quieran el trabajo presencial, GFT ha transformado y optimizado sus espacios físicos para enfocarlos al trabajo colaborativo, reduciendo el número de puestos tradicionales y creando una oficina más abierta. Para trabajar en la oficina, se debe reservar a través de una herramienta de desk sharing que permite desde gestionar la reservar del escritorio al aparcamiento.

Además, la compañía ofrece una gran variedad de opciones, flexibilidad horaria y, también, un importante peso de la formación en su plan de carrera.