Gistek Insurance Solutions ha presentado  al mercado asegurador y reparador su nuevo desarrollo informático, Gistek Ubiquos’. Se trata de un sistema que permite, a través del ordenador, personarse en el riesgo vía Internet mediante la técnica de la telepresencia.

Para ello se establece una comunicación por vídeo en alta calidad entre el técnico residente (on-site) y el dispositivo móvil de la persona que se encuentra físicamente en el riesgo. “Para mejorar aún más la experiencia del técnico residente, este puede controlar la cámara del dispositivo móvil, conocer la geoposición del mismo, usar su cámara de fotos, medir distancias/superficies y almacenar fragmentos de vídeo para su posterior revisión”, explica el CEO de la empresa, Unai Bravo.

Existe, además, un modo offline para aquellos casos en los que la disponibilidad de un enlace de datos en tiempo real no exista.

Sistema listo para su explotación desde el “minuto cero”

Gistek Insurance Solutions destaca que todas las comunicaciones se realizan bajo protocolos de alta seguridad que garantizan la privacidad, y los fragmentos de vídeo/fotografías se almacenan en sistemas que cumplen la LOPD.

“Nos hemos preocupado de que el sistema no conlleve ninguna complejidad técnica de uso, por lo que es un sistema listo para su explotación desde el minuto cero”, remarca Bravo. “Esta herramienta no solo tiene un hueco importante en el control de los siniestros de Hogar y Comercio de daños por agua, sino también en diversas situaciones conexas a un siniestro”, concreta.

Gistek Ubiquos