cyberflex square.

 

La Global Cyber Alliance ha lanzado en colaboración con Amazon, CyberFlex. Se trata de una plataforma online que busca ayudar a jóvenes de entre 18 y 25 años a evitar estafas en la Red y la ciberdelincuencia.

La web contiene información específica para esta generación, incluyendo soluciones gratuitas, guías interactivas y notificaciones por texto para prevenir, mitigar, denunciar y recuperarse de estafas y otros ciberriesgos. “CyberFlex pretende aumentar la concienciación, cambiar actitudes ante los riesgos online y proporcionar sencillos pasos para ayudar a estos adultos jóvenes a protegerse y a compartir sus experiencias”, explican desde la organización.

Los temas, contenidos y mensajes de CyberFlex están elaborados teniendo en cuenta las opiniones de un grupo de jóvenes asesores en todo el mundo. “Damos por hecho que los nativos digitales están en condiciones de evitar estafas y riesgos online, pero los datos nos demuestran lo contrario. Precisamente se trata de un grupo objetivo cada vez mayor para los ciberdelincuentes. CyberFlex busca involucrarles donde se encuentren, online, y proporcionarles recursos valiosos para construir un Internet más fiable”, explicó Brian Cute, director de Operaciones de GCA.

“Los estafadores que intentan hacerse pasar por marcas de confianza ponen en riesgo a los consumidores de todas las edades”, explicó Scott Knapp, director de prevención de riesgos de compradores a nivel mundial en Amazon. “Los delincuentes utilizan tácticas convincentes para atraer a la gente, por lo que la educación sobre cómo evitar estas estafas es fundamental para mantener seguros a los consumidores”, añade.

GCA y Amazon organizarán dos seminarios online los próximos 18 y 26 de junio con usuarios finales y socios de la industria, y lanzará una versión en japonés de CyberFlex a lo largo de este año.