Go Insurance Software ha creado para el sector asegurador ‘Gecko’, un software para el diseño y la puesta en producción de seguros y servicios de «una forma paramétrica, ágil y rápida» por parte de aseguradoras y grandes corredurías, sus potenciales clientes.

Con el objetivo de dar flexibilidad en inmediatez al desarrollo de productos y servicios, de forma que estos se puedan adaptar a las cambiantes necesidades de los clientes, agilizando la propuesta de valor y simplificando el proceso de puesta en producción, con el propósito de «acortar el time to market».

Para ello facilita tres módulos independientes, que se pueden contratar en su conjunto o por separado.

El primero es un taller de productos para el diseño y la puesta en producción de productos, servicios o sus combinaciones de una forma paramétrica, ágil y rápida. Gracias a él, se pueden combinar garantías para suscribir todas las necesidades del cliente bajo un único contrato de seguro. Por ejemplo, se pueden crear diferentes cestas de garantías, incluso de diferentes ramos, así como productos temporales o permanentes (periodos fijos, días sueltos, fechas repetidas…), lo que permite crear un verdadero traje a medida para el cliente o asegurado en función de sus necesidades presentes y futuras.

Logotipo Go Insurance SoftwareEl segundo es un módulo tarificador para controlar y definir la estructura, el funcionamiento y la estrategia a seguir para la forma de tarificar. Además, existe un simulador que permite reproducir el comportamiento de una tarifa para poder realizar comparativas de la cartera con el objetivo de estudiar y analizar en detalle su impacto.

Y, finalmente, un módulo de comercialización que permite mostrar de forma automática la información paramétrica asociada a un producto o servicio definido, para a continuación poder calcular el precio en función de los ajustes técnicos y comerciales definidos en la tarifa asociada (este módulo se adapta y personaliza para cada aseguradora o bróker cliente). De esta forma se podrán realizar los procesos de emisión de pólizas y contratos, así como la realización de suplementos, renovaciones y presupuestos. Con una visión cliente 360 grados, que permite atraer, satisfacer y retener al cliente, una de las funcionalidades a destacar consiste en la activación y desactivación de las garantías por parte de los clientes en función de sus necesidades, ya sean temporales o permanentes.

plataforma
Plataforma de Innovación de Bullfrog Ventures (agosto/2018)

España, Estados Unidos y Latinoamérica

Con sede en España, Go Insurance Software ha iniciado su expansión internacional. La firma tecnológica, liderada por los socios  fundadores Antonio Justicia y Alberto Aragoneses, alcanzó el pasado mes de junio un acuerdo con Bullfrog Ventures, con base en Miami (Estados Unidos), por el que el software Cloud ‘Gecko’ se une a su Plataforma de Innovación.

Además, en este mes de agosto ha alcanzado un acuerdo con Tecnitia, con base en España, Colombia y Costa Rica, es una compañía de referencia en servicios de cloud y modelos de pago por uso, por el que ‘Gecko’ se une a su plataforma de productos y servicios.