recobroLa empresa ‘fintech’ especializada en pagos recurrentes, GoCardless, ha lanzado su primer servicio de cobros inteligentes, denominado ‘Success+’ con el fin de ayudar a las empresas en el cobro de pagos fallidos, “que no solo son costosos para las empresas, sino que también afectan a la relación y posible pérdida de clientes, además de aumentar el riesgo de deudas incobrables”, explica la compañía.

Success+ utiliza el machine learning para analizar tendencias e identificar el momento “ideal” para reintentar el cobro fallido que se calendarizará automáticamente dentro de los parámetros establecidos por la empresa en función del pagador.

Monsur Alam, Jefe de Finanzas de la compañía de seguros NEOS, ha asegurado que “antes de utilizar Success+, estábamos recobrando entre un 30% y un 40% de nuestros pagos fallidos. Ahora, el 80% de nuestros reintentos se hacen con éxito y, además, nos ha ayudado a ahorrar medio día de trabajo por mes”.

Reintentos inteligentes desde el principio

Estos reintentos ‘inteligentes’ están disponibles desde el inicio del proceso de cobro, además de incluir la opción de no reintentar el pago si la probabilidad de fallo es alta, “lo que es particularmente adecuado en la situación que vivimos actualmente debido a la pandemia del coronavirus”, señalan. Según sus propios datos, al automatizar la mejor fecha para el reintento, los pagos fallidos “se reducen un 15%”. De los 2.000 clientes que han testado Success+ antes de su lanzamiento, el 63% ha visto mejorar su cash flow.

Según un estudio realizado por GoCardless, las empresas de servicios financieros gastan 160.720 euros de media en procesos internos destinados al recobro; 156.600 euros las de IT; 118.136 euros las de servicios empresariales; 98.905 euros las especializadas en salud y bienestar; y 97.531 euros las de servicios.

Success+ está disponible para el esquema Bacs, que permitirá optimizar los pagos recurrentes de los pagadores en Reino Unido, y en breve se extenderá a SEPA y a otros esquemas bancarios a finales de año.