criptomoneda etherGocleer ha decidido aceptar el pago en Ether, la opción blockchain más sostenible y amigable para el medio ambiente, ofreciendo así una alternativa digital a la gestión de seguros de coche y nuevas formas de movilidad adaptadas al estilo de vida actual.

En concreto, la insurtech ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar sus cuotas con Ether, en respuesta a la creciente comunidad de usuarios en España que transaccionan con criptomonedas. Así, una vez finalizada la cotización online, los usuarios podrán acceder a una pasarela de pago con opción de convertir las criptomonedas desde el monedero de Ethereum y pagar la prima anual del seguro coche, bici, moto o patinete.

“Alrededor de 4 millones de personas en España ya usa o posee criptomonedas. Sabemos que esta tecnología va a tener un gran peso en los hábitos de consumo de las personas, por lo que la iniciativa es la respuesta a esta tendencia, ofreciendo una alternativa útil a nuestros usuarios, además de una forma de posicionarnos como líderes en este tipo de nuevas tecnologías que desempeñan cada vez un papel más importante en el mundo de los nuevos servicios financieros”, comenta Antonio Morales, CEO de Gocleer.

gocleer ethAlianza con Inapay

La nueva funcionalidad para pagar en Ethereum está disponible desde este mes de marzo en la pasarela de pago del cotizador online de Gocleer. La plataforma proporciona un QR único para pagar a través del monedero y un temporizador donde se indica cuál es el tipo de cambio en el momento de la transacción. Este tiempo se aplica para que los clientes no corran ningún riesgo por la volatilidad en el cambio.

Gocleer trabaja en colaboración con Inapay, una plataforma para convertir y procesar el pago en euros utilizando brokers intermediarios que permiten la transaccionalidad en tiempo real y de forma segura. De este modo, el intermediario procesa los pagos con Ether que, en el momento de la compra, son convertidos a euros para que la insurtech pueda gestionar la emisión de las pólizas de seguros de forma habitual.

Gocleer no cobrará ninguna comisión por los pagos de sus seguros en Ether, pero el broker intermediario agregará directamente al usuario un 1,75% de comisión para cubrir la transacción en blockchain, el cambio de divisas y otras posibles tarifas.

Gocleer lanza una app para gestionar seguros de movilidad