patineteGocleer, la insurtech que paga al usuario cuando no conduce, ha ampliado su oferta de seguros a bicis, patinetes y motos eléctricas para seguir fomentando los desplazamientos sostenibles en las grandes ciudades. La entidad se adapta así a las nuevas tendencias de micromovilidad en las grandes ciudades, donde los ciudadanos cada vez están más concienciados con el medioambiente.

“Con esta ampliación de nuestra oferta de seguros avanzamos hacia nuestro objetivo de ser la alternativa digital para seguros de movilidad integral”, explica Antonio Morales, CEO y cofundador de Gocleer. “Cada vez son más las personas que dejan el vehículo contaminante para desplazarse en bicicleta, patinete o moto eléctrica por las grandes urbes y que incluso se mueven con una combinación de distintas alternativas. Ahora Gocleer ofrece a través de su web cobertura para los desplazamientos en diversos vehículos sostenibles bajo el paraguas de una sola marca de confianza en seguros de movilidad”, añade.

Auge de la movilidad integral

Según un estudio del comparador de precios Idealo, el año pasado la demanda de patinetes creció un 142% respecto a 2019. En cuanto a las motos eléctricas, este ha sido el vehículo de todo el mercado de la automoción cuyas compras han aumentado más en los últimos dos años, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR).

De acuerdo con la Federación Europea de Ciclistas, en 2020 las ciudades europeas invirtieron 1.000 millones de euros en medidas relacionadas con el ciclismo y los carriles bici se ampliaron considerablemente, lo que potenció aún más los desplazamientos en este vehículo. En España, se vendieron más de 1,5 millones de bicis, un 24,1% más respecto al 2019, según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE). Esto también lleva a un incremento de los accidentes por el uso de patinetes y bicis: más de un 30% en el último año por patinetes eléctricos mientras que las muertes de ciclistas son las que menos cayeron en España en 2020, según la DGT, que se está planteando un seguro obligatorio para bicis y patinetes.