Gocleer fundadores - cleerGocleer ha recibido una inversión de 930.000 euros en su primera ronda de financiación en la que han participado Antai Venture Builder y un grupo de business angels y family office locales e internacionales, que han aportado un total de 750.000 euros. Esta cifra se complementa, además, con un préstamo participativo de la entidad pública ENISA por valor de 180.000 euros.

La startup, que ha desarrollado una plataforma para la distribución digital de seguros de coches y micro-movilidad, destinará los recursos al desarrollo de la oferta personalizada de seguros digitales modulares para la nueva movilidad, impulsar el crecimiento del negocio y fomentar la captación de talento humano.

Además, la firma tiene previsto lanzar antes del verano su marketplace de seguros de movilidad para ampliar su oferta no solo a vehículos sino también a medios alternativos de micro-movilidad como patinetes, bicicletas y motos eléctricas. Todo esto con el objetivo de desarrollar el concepto ‘Pay how you move’, con una visión centrada en la movilidad integral de la persona, no solo del coche.

«Esta nueva inyección de capital es nuestro punto de partida para el desarrollo acelerado de nuestra propuesta de valor con el objetivo de promover la transformación digital del sector de seguros de coches y de la micro-movilidad. Para todo ello, nuestro objetivo es llegar a las 4.000 pólizas para finales de año”, ha asegurado Antonio Morales, consejero delegado y cofundador de Gocleer.

Antonio Morales (CEO), Danae Vara (CPO), Ángel Casarrubios (COO) y Miguel Vicente y Gerard Olivé (cofundadores de Antai Venture Builder) cofundaron Gocleer en febrero de 2020 y, en la actualidad, ya cuenta con un equipo de 11 personas.

Modelo de negocio

La startup puso en marcha como primer producto la contratación 100% digital de seguros para coches con un novedoso programa de ‘cashback’ a través del cual, los conductores particulares que usan poco su vehículo o lo combina con medios de transporte alternativos, pueden obtener hasta un 30% de devolución del valor anual de su seguro. Gocleer espera posicionarse en el mercado como la alternativa a los seguros tradicionales de coches, apostando por un modelo de cotización fácil, con pagos mensuales con precios justos y contratación en línea.

Además, Gocleer está en proceso para convertirse en la primera empresa del sector de seguros en obtener la certificación B-Corp, un modelo de empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial para equilibrar el beneficio con el propósito. De esta forma, su propuesta de valor se centra en incentivar el uso de medios alternativos de transporte para la reducción de la huella de carbono.

La startup Cleer paga a sus usuarios por no conducir