industria 4.0Este articulo pretende plantear el impacto del uso de la inteligencia visual (rama de la inteligencia artificial) respecto al posible fraude, así como los fallos de fiabilidad en su aplicación a los siniestros. Tras un estudio con más de seis sistemas, desde Gistek han realizado un examen en profundidad de las técnicas actuales y futuras en los próximos años con la idea de plantear el uso de la inteligencia visual respecto al posible fraude.

Para realizar el análisis de los sistemas, se han utilizado diferentes vehículos dañados. Estos vehículos se encontraban en condiciones óptimas para que los sistemas pudiesen reconocer los daños sin ningún tipo de problema. El resultado de estas pruebas ha sido que el riesgo de pérdida económica por fraudes al sistema pueden ser multimillonarias.

En primer lugar, Gistek aclara que el articulo no pretende ser un tratado donde se exponga qué es la AI, así como sus distintas ramas, sino un artículo que muestre la realidad del uso de la tecnología que nos ocupa y si la misma puede tener o no una aplicación técnica real, y segura, en el sector asegurador.

Como primer punto nos gustaría recordar el abandono de este tipo de tecnología que ya realizaron las grandes tecnológicas en pleno inicio del Covid. En febrero del 2020 reconocieron que la tecnología de AI no conseguía reconocer a las personas de color a través de las cámaras. Este dato, ya de por sí, nos indica las carencias que existen hoy en día en esta tecnología.

A continuación, puedes acceder al artículo de forma íntegra en el enlace siguiente.