nombramientoGonçalo Castro Pereira, hasta ahora responsable de las operaciones minoristas de MetLife Portugal en la Península Ibérica, será vicepresidente del Consejo de Administración de GamaLife a partir de finales de septiembre. Licenciado en Derecho por la Universidade Católica, se une a las vocales Alistair Wallace Bell y Filomena Ferreira Santos y al presidente Matteo Castelvetri en la cúpula de la empresa.

Gonçalo Castro Pereira - GamaLifeCastro Pereira tiene una carrera de 25 años en la industria de seguros portuguesa y española, habiendo desempeñado funciones comerciales de primer nivel en varias empresas, como Fidelidade, Tranquilidade y Real Seguros. Matteo Castelvetri, considera que su incorporación es “emocionante”. “Trabajando conmigo y con nuestro equipo, será decisivo para que GamaLife logre sus ambiciones en Portugal. Su experiencia reforzará aún más nuestro equipo de gestión y contribuirá a acelerar nuestro crecimiento”, ha manifestado.

Propuesto por el accionista de GamaLife, Castro Pereira ya está registrado en la Autoridad de Supervisión de Seguros y Fondos de Pensiones (ASF). Su nombramiento continuará con los procedimientos normales para el nombramiento de los órganos corporativos, y tomará posesión de su cargo a finales de septiembre.

Crecimiento de la empresa

GamaLife se define como una plataforma paneuropea para la gestión de seguros de vida y de propiedad. Fundada en 2019 tras la adquisición de GNB Vida por los fondos de APAX Partners, opera principalmente en las áreas de tecnología y sostenibilidad. Su misión es “servir al cliente final en sus preocupaciones de protección y ahorro”, se indica en un comunicado.

En Portugal, la facturación total de la empresa en 2019 ascendió a 591,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 59,4% con respecto al año anterior, cuando todavía era GNB Vida. A finales de año, GamaLife era la quinta compañía de seguros del país en el negocio de vida con una cuota de mercado de primas del 8,5%, casi el doble del 4,6% de 2018.

Desde la adquisición de la empresa y a pesar de la Covid-19, GamaLife afirma que “sigue contratando talento local, habiendo incorporado 15 nuevos empleados”. Matteo Castelvetri dice que quiere “seguir haciendo de GamaLife una excelente compañía de seguros en Portugal, una referencia para clientes y socios y un estimulante lugar de trabajo”.