nomrbamientoFernando Gandarillas se ha incorporado a Google Cloud para liderar, junto con Dimitri Cano, el vertical de seguros de la entidad. Esta incorporación refleja la firme apuesta de Google por el sector y su apoyo a las compañías de seguros en sus procesos de innovación y transformación digital de la mano de soluciones como cloud e inteligencia artificial.

fernadno gandarillasIngeniero de Telecomunicaciones, Gandarillas ha trabajado en empresas como Red Hat y Hewlett Packard. Como ha reconocido, se incorpora a Google Cloud para «ayudar a las compañías de seguros a lograr sus objetivos corporativos poniendo a su disposición la misma tecnología que Google lleva años usando en sus servicios de search, maps, gmail o youtube».

«En el mundo asegurador esto se traduce en iniciativas tan variadas como aplicar machine learning al cálculo de riesgos o fraude, fotoperitación, chatbots, análisis de sentimiento en el call center, visión 360 del cliente, modernización de aplicaciones, etc. Sin duda, las compañías que quieran adoptar estos nuevos paradigmas tendrán en Google un gran partner estratégico», añade.