Google compra por 5.000 millones la empresa de ciberseguridad Mandiant

Google ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares (4.936 millones de euros). Se trata de la segunda mayor compra en la historia de la compañía y busca reforzar el negocio de computación en la nube de Google, que actualmente genera más de 19.000 millones de dólares anuales.

Google abonará en efectivo 23 dólares por cada acción de Mandiant, que pasará a integrarse en Google Cloud una vez completada la transacción. Esto se espera que ocurra a finales de 2022, explica Alphabet en su comunicado.

De este modo, revela el comunicado, en combinación con las ofertas de seguridad nativas de Google Cloud, la adquisición de Mandiant «ayudará a las empresas a mantenerse protegidas en cada etapa del ciclo de la seguridad», incluyendo servicios de asesoramiento; detección e inteligencia de amenazas; herramientas de automatización y respuesta; pruebas y validación; y defensa administrada.

«Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de seguridad cibernética sin precedentes«, ha declarado Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud.

«Nunca ha habido un momento más crítico en la ciberseguridad», remarca Kevin Mandia, consejero delegado de Mandiant. «Estamos encantados de unir fuerzas con Google Cloud. Juntos, ofreceremos experiencia e inteligencia a escala, cambiando la industria de la seguridad», añadie el ejecutivo.