Google Plus

Son muchas las bromas alrededor de la red social de Google. Hay quien ha dicho que Google Plus es como el gimnasio, al que todos nos apuntamos pero luego no vamos; el teléfono fijo o un «pueblo fantasma». Esta red social cuenta con 29 millones de usuarios únicos mensuales en su web, un dato que supone una minucia si se compara con los 128 millones de usuarios de la web de Facebook.

Sin embargo, esta situación podría estar cambiando poco a poco porque el perfil de Google Plus ha comenzado a ser requerido para algunos servicios muy relevantes del gigante de Internet (por ejemplo, para realizar comentarios en Youtube); porque es muy relevante a efectos de SEO y porque sitúa nuestra empresa o negocio en Google Maps

En el caso de los ‘marketeros’, hay tres razones por las que Google Plus debe contemplarse sí o sí.

Según explica Nate Elliott, analista de Forrester, la primera es porque tiene más usuarios de lo que pensamos; la segunda, porque genera «mucho más compromiso con la marca» («brand engagement») de lo que creemos; y, la tercera, porque la mayoría de las herramientas de gestión de redes sociales permiten la publicación paralela en Facebook y en Google Plus, por lo que no supone un ‘esfuerzo extra’.

Más información sobre ‘The Case For Google Plus’