Encuentro Verti googleGoogle España ha organizado una mesa redonda para analizar con Verti las claves del éxito a través de los datos y el marketing predictivo y conocer cómo el uso de las nuevas tecnologías se convertirá en la pieza clave para el marketing del futuro, como la IA que la aseguradora utiliza para ofrecer soluciones cada vez más personalizadas.

También explicaron la importancia en las empresas de extraer y analizar los datos de forma integral para ofrecer una experiencia de valor a clientes y potenciales clientes. Según se expuso en el encuentro, Verti ha apostado por un sistema de gobierno del dato, integrando todas las fuentes de la compañía para la generación de algoritmos predictivos. Gracias a este nuevo sistema, puede desarrollar soluciones orientadas a potenciar su propuesta de valor mediante la utilización del dato.

Alejandro Domínguez Feliú, director de Marketing de Verti, ha confirmado que desde la compañía «llevamos trabajando mucho tiempo preparándonos para ese marketing del futuro, en un posible entorno sin cookies y donde la información de primera parte, aquella que recolectamos nosotros, es vital. Por eso, hemos trabajado en un ambicioso proyecto de integración de todas las fuentes de datos de la compañía, para explotarla y utilizar esa inteligencia de negocio en nuestra estrategia de captación».

Por su parte, Alejandro Martínez del Mazo, director de digital de Verti, confirmó que la compañía lleva los últimos dos años ejecutando una estrategia de orientación al dato «apoyándonos en servicios cloud». «Estas nuevas capacidades nos están permitiendo aprovechar la potencia del dato para conocer mejor a nuestros clientes y crear experiencias más personalizadas», ha reconocido.

En el encuentro también estuvieron presentes Alberto Céniz, enterprise field sales manager de Google Cloud y Javier López, head of data, privacy & measurement de Google Ads.