google edificio

Según trascendió hace unos días, Alphabet, matriz de Google, ha comprado un 10% de la compañía médica estadounidense OSCAR HEALTH por 375 millones de dólares (330 millones de euros), según señaló el consejero delegado de la compañía, Mario Schlosser.

La operación valora la aseguradora en 3.750 millones de dólares (3.290 millones de euros) y se ha cerrado casi tres años después de una primera ronda de financiación de la startup, en la que participó Verily, filial de ciencias de la salud de Alphabet.

Como parte de la operación, Salar Kamangar, alto ejecutivo de Google y ex consejero delegado de YouTube, entrará en el Consejo de OSCAR HEALTH, que, seis años después de su creación, tiene unos 240.000 clientes en Estados Unidos.

Aunque Google es el gran motor de sus ingresos y beneficios, Alphabet cuenta con filiales en otros negocios en busca de su diversificación. Las más importantes son Waymo, dedicada al coche autónomo; Verily, a las ciencias de la salud; y Chronicle, especializada en ciberseguridad.