blockchainRepsol, Ferrovial, Banco Sabadell, Cepsa, Grupo Red Eléctrica y MAPFRE impulsan la plataforma de blockchain Digitalis, que los conectará con sus cerca de 150.000 proveedores.

La iniciativa, desarrollada tecnológicamente por la consultora Grant Thornton, busca crear una identidad digital única para las empresas proveedoras, aprovechando las capacidades y potencialidad de blockchain, y apoyándose en el protocolo estándar de referencia nacional impulsado por la asociación Alastria, de la que son socios todos los participantes con los que se ha promovido este proyecto.

De esta manera, los proveedores podrán gestionar su identidad digital mediante un proceso de verificación compartido por todas estas corporaciones. Cada certificado y documento revisado por sus empresas clientes quedará validado y registrado de forma univoca e inmutable sobre su identidad digital, pudiendo ser reutilizado en cualquier proceso de contratación posterior con la misma o con otras compañías clientes, sin necesidad de repetir la operativa.

Este modelo, afirman los impulsores del proyecto, se traduce en una reducción de tareas burocráticas y administrativas, lográndose así un incremento de la agilidad y la eficiencia en las relaciones empresariales con los proveedores.