móvil pagoGrupo Catalana Occidente ha incorporado Bizum a sus formas de pago, por lo que los clientes de todas sus compañías (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) podrán efectuar sus pagos de manera gratuita e instantánea a través del móvil.

Para hacer uso del servicio, los clientes solo tienen que estar dados de alta con su número de teléfono móvil como usuarios de Bizum. A la hora de realizar un pago, recibirá un sms o correo electrónico de la compañía del Grupo con la que tenga contratada la póliza, en el que aparecerá un enlace que le dirigirá de forma segura a la opción de pago por Bizum. En ese momento, el cliente deberá de identificarse y aceptar el pago.

Con este sistema, el grupo se adapta a las necesidades del cliente al ofrecer esta nueva forma ágil y sencilla de pago y recuerda que también ofrece la posibilidad de contratar, de forma rápida y segura, sus productos mediante la póliza y la firma digital. Además, el grupo pone a disposición de sus cerca de 17.000 mediadores esta plataforma de pago con el objetivo de que puedan ganar en flexibilidad en la prestación del servicio a los clientes.

“Creemos que es clave potenciar el desarrollo de iniciativas que permitan digitalizar los procesos según las preferencias de nuestros asegurados, así como adaptar las capacidades de conectividad de los mediadores en sus operaciones con los clientes, redundando en una mejora de los servicios que prestan”, apuntó Xavier Fontanet, subdirector general de Operaciones del grupo.