Con miles de faxes enviados y recibidos a lo largo de cada año tanto a nivel interno como externo, CATALANA OCCIDENTE ha decidido confiar en Retarus y su solución de fax transaccional para optimizar costes y servicios.

La propuesta de la multinacional alemana se basa  en implantar dos servicios de fax, basados en SMTP (Fax2mail y Mail2fax) que se integren con las aplicaciones y correo mediante la plataforma BIZTALK estándar en el grupo asegurador.

La implantación de los nuevos servicios comenzó con una fase piloto en la que, antes de implantarse en todos los sistemas de la compañía, se verificó por un lado su correcto funcionamiento y por otro su total compatibilidad con los procesos existentes. La segunda fase fue de adaptación de los distintos procesos de entrada y salida de faxes a la nube de Retarus, manteniéndose la titularidad de la numeración de fax por parte de la aseguradora.

El proceso es muy sencillo: la totalidad de faxes entrantes se desvían automáticamente a los sistemas de Retarus, que los devuelve a la compañía en forma de email. Esta misma solución se ha implantado a nivel de grupo, incluyendo las ciudades de Bilbao y Madrid, tanto a nivel de proceso como en cuanto a numeración de fax se refiere.

Cloud Fax de Retarus