MayoresGrupo Catalana Occidente ha firmado un acuerdo con la startup Cuideo para ampliar los servicios destinados a las personas mayores.

Así, los clientes de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao podrán disponer de asesoramiento a la dependencia (sin coste alguno) y contratar, a través de la modalidad de pago por uso, un dispositivo de teleasistencia personal y cuidados domiciliarios continuados con unas condiciones más económicas. Estos servicios están disponibles en el seguro ‘Bienestar senior’ del grupo.

El dispositivo de teleasistencia cuenta con GPS, lo que aumenta la autonomía de la persona senior tanto dentro como fuera del hogar, y con botón SOS, que contacta directamente con el centro de contacto de la startup. Además, incluye un detector de caídas automático, con una tecnología capaz de identificar cualquier impacto; geolocalización, para que familiares y cuidadores sepan dónde se encuentra la persona; y soporte emocional mediante un sistema de habla-escucha, entre otros.

En cuanto a la asistencia en el hogar, Cuideo buscará el mejor perfil de cuidador en función de las necesidades del cliente y se encarga de todas las gestiones: desde el asesoramiento sobre las horas y tareas de cuidado idóneas, trámites de contratación en la Seguridad Social, así como las nóminas del cuidador, que van a cuenta del cliente. También se hace un seguimiento del servicio y, en caso de no continuidad del cuidador, se sustituye de manera gratuita.