cloud nubeLa multinacional tecnológica española Grupo CMC ha comprado la empresa española Avanttic, especializada en el desarrollo de soluciones sobre tecnología Oracle. Fundada en 2009 con el objetivo de convertirse en la compañía de mayor experiencia sobre esta tecnología, tiene en plantilla a 215 profesionales y ha mantenido un crecimiento interanual del 20%. En 2020 tuvo una facturación de 19,5 millones de euros, de acuerdo con los datos que ha facilitado Grupo CMC.

Esta operación forma parte de plan de crecimiento orgánico e inorgánico de Grupo CMC y con ella pretende liderar los servicios con tecnología Oracle en España. Este año prevé alcanzar una facturación cercana a los 100 millones de euros.

Según los términos de la operación, Avanttic operará como un área de negocio especializada dentro de Grupo CMC y continuará bajo la dirección de Jesús García como CEO.

Otro aspecto de esta adquisición es la irrupción de Grupo CMC en el mundo de los servicios cloud. La consultora IDC Research España prevé que el mercado español de cloud experimente a corto plazo un crecimiento cercano al 20% anual.