El área de Movilidad del Grupo Detector, que trabaja para empresas del sector asegurador, ha diseñado un sistema, denominado ‘Detector Bus Escolar’, que permitirá a los padres saber en tiempo real, a través de dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, el trayecto y la hora de llegada del autobús escolar de sus hijos.

“Este sistema pretende no solo hacer la vida más fácil a los padres, sino aumentar la seguridad de estos desplazamientos”, afirman desde la firma tecnológica. Se trata de una adaptación al transporte de pasajeros de una de las soluciones que el Grupo Detector lleva utilizando desde hace años en la gestión de flotas.

Ejemplo de seguimiento de ruta

La primera institución educativa que se ha planteado introducir esta aplicación en una ruta escolar es el Colegio SEK El Castillo, que ha comenzado una prueba piloto.

“Este sistema monitoriza todos los movimientos del autobús, desde el trayecto recorrido hasta la velocidad a la que ha ido en cada momento, por lo que la aplicación de Detector avisará en tiempo real de la velocidad a la que circula el vehículo de transporte escolar, lo que evita que se sobrepasen los límites de velocidad y se aumenta la seguridad de los escolares”, detalla el Grupo Detector, que recuerda que “medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar para ir y volver del colegio y aproximadamente 17.000 autobuses (40% de toda la flota privada de autobuses) circulan realizando rutas de transporte escolar”.