Grupo Lobo Seguros

Nos encontramos con una web (grupoloboseguros.com) diseñada con Django, algo difícil de encontrar, y desarrollada por QDQ media para, creemos que, sobre todo, hacer uso de su experiencia en posicionamiento, su optimización para buscadores y poco más. No es, en sí, algo negativo. La idea es buena para una empresa de servicios que lo que considera más importante son dos cosas SEO y que sus clientes la encuentren, cuantos más, mejor. Ese es un objetivo clave en una página web

Precisamente, en su virtud hallamos su pecado, puesto que creemos que hacen tanto énfasis en posicionamiento y SEO que pierden lo que están buscando nada más entrar: su cliente.

Tiene mucha información y completa, con el detalle que siempre apreciamos de “te llamamos nosotros”  y una página de contacto muy clara. Todo apunta a que prefieren el trato directo y por eso en vez de tener un logotipo de empresa en donde todas las empresas suelen tenerlo, ha preferido poner nombre, dirección y teléfono (e incluso la imagen en la home del responsable de la agencia de seguros). Eso no es malo ni bueno, es una decisión que puede ser interesante (o no), ya que es fundamental en una web de empresa la cercanía con sus potenciales clientes dando al menos el teléfono de contacto. Y más en una empresa de mediación de seguros como esta.

Entrando en el diseño, creemos que es discutible: porque tiene una estética de blog, pero no es un blog; porque no tiene contenido dinámico y porque el menú superior tiene un desplegable en el apartado ‘conócenos’ que demuestra que se hizo más por tema de SEO que por navegabilidad o usabilidad (baja “hasta el infinito y más allá”).

Por último, recomendaríamos no hacer tanto hincapié en las redes sociales, puestos sus enlaces en tres partes diferentes de la web. Es muy bueno si tiene mucho tráfico hacia nuestra web y es una buena herramienta, pero aquí ayuda a dar a la página más apariencia de blog que de web corporativa.

Con tres cambios de diseño y ajuste puede ser una buena y moderna web.