firma digital - signaturitGrupo Logalty ha integrado su firma electrónica en la plataforma CIMA de Tirea. Esta colaboración permitirá a 39 entidades aseguradoras, 1.714 corredores y diferentes empresas de software adheridas a la plataforma utilizar el servicio de contratación electrónica de Logalty.

El grupo ha sido seleccionada por CIMA como proveedor confiable durante los próximos tres años para la firma de pólizas en esta plataforma, «gracias a la robustez jurídica que ofrece en el proceso de su firma electrónica y a su amplia experiencia en el sector asegurador», según destacan desde la entidad. Su tecnología, según detallan en su comunicado, no se puede manipular y sirve como evidencia de lo sucedido en todo el proceso, lo que garantiza un historial del 100% de juicios de clientes ganados y facilita la firma de pólizas con certeza legal.

La empresa, fundada en 2005 por juristas de Garrigues, se ha consolidado durante los últimos años como un aliado clave en materia de seguridad jurídica, ahorro de tiempo y recursos para las diferentes partes involucradas en el sector asegurador.

Con su entrada en CIMA, la compañía «refuerza su posicionamiento en el sector asegurador, facilitando el acceso a su tecnología propia de contratación electrónica a las principales entidades aseguradoras, empresas de software y corredores adheridos que operan en España», explica la entidad.

La tecnología de Grupo Logalty permite la identificación del firmante a través del documento de identidad, prueba de fe de vida o una vídeo identificación conforme a SEPBLAC, como es necesario en productos vida y planes de pensiones. Además, concentra en la misma transacción la firma de los documentos por todas las partes implicadas, la solicitud a los signatarios de la documentación necesaria o la entrega de documentación formalizada securizada, entre otros aspectos.