mutuapropietarios impago alquiler digital copiaGrupo Mutua Propietarios ha creado este sistema de contratación del seguro de impago de alquiler que, utilizando un sistema de scoring automático, analiza el comportamiento de pago de las obligaciones del inquilino en el pasado, para prever cómo se comportará frente al pago del alquiler en el futuro.

Este proceso, que es 100% digital, hace posible que el propietario tenga en menos de tres minutos la póliza contratada, si se ha pasado el scoring. Para ello, se le pude el DNI/NIE al inquilino, su fecha de nacimiento y el código postal de la vivienda arrendada, sin necesidad de solicitarle la documentación que justifique su solvencia económica.

Laura López Demarbre, subdirectora general de Estrategia, Clientes y Canales Alternativos de la mutua, explica que “si a la agilidad de este método sumamos la digitalización de las firmas de consentimiento, la facilidad operativa de este sistema exclusivo de Grupo Mutua Propietarios se convierte en un importante factor diferencial para el beneficio de mediadores, propietarios e inquilinos”.