twitterGrupo Mutua Propietarios ha actualizado el listado con le que mide la influencia del colectivo de los mediadores de seguros a través de la VI edición de su Índice de Influencia en Twitter. Este año se han incluido nuevos perfiles, como las corredurías JLA Asociados y López Torrijos, y la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana.

El índice se divide en cuentas gestionadas por entidades y perfiles asociados a personas que tienen una gran repercusión en la red social. Entre las cuentas de entidades destacadas se encuentran @Mas_Seguro, @MediadorGranada, @colmedmadrid, @AAdecose, @media_seguros, @MediadoresZgZ, @acs_cv, @Lopez_Torrijos_, @MediadorSeguros y @jlaasociados. En cuanto a las cuentas personales, lideran el índice @carloslluch, @elenajandrade, @RicardoJMolina, @mariameijeiras, @benitorius, @angeldelamo, @H_Iglesias, @jjgonzalez2, @JSilva_Seguros y @annadqa.

Para determinar la notoriedad de estos perfiles, se analizaron todas las conversaciones en Twitter del último año (más de 12.000 menciones) utilizando la herramienta de escucha social Brandwatch, y se tuvieron en cuenta parámetros cuantitativos (número de seguidores, proporción entre seguidores y perfiles seguidos, y alcance de los mensajes) y cualitativos (contenido propio, frecuencia de publicación y actividad de la cuenta). También se tuvo en cuenta los votos de los mediadores consultados por las cuentas consideradas imprescindibles.

Desde el grupo, la responsable de Marketing Estratégico & de Marcas, Natalia Fernández, destaca la importancia de medir la influencia de este colectivo en este momento ya que recientemente han lanzado la plataforma digital ‘Hub de influencia’, que reúne el conocimiento y la experiencia del grupo sobre la vivienda y su entorno. “Esta plataforma integra la opinión de estos expertos de cara a ofrecer su perspectiva única sobre el sector”, asegura.