mutprop historiasplanetapropietarios ia 750 okSi Grupo Mutua Propietarios buscaba sorprender, lo ha logrado con su última iniciativa: ‘Historias del Planeta Propietario’, que define como la primera serie de ficción creada con Inteligencia Artificial (IA) y que une las tramas creadas por un guionista profesional, Modesto García, con tecnología de vanguardia para contar intrigantes historias de misterio en torno a una comunidad de vecinos. Destaca el grupo que es la primera vez que en el sector asegurador se emplean personajes con caras y voces proporcionadas por IA para conectar con el gran público.

“Hemos dado un paso más desde que creamos el universo Planeta Propietario, para ofrecer una experiencia disruptiva y cautivadora a nuestra audiencia mediante una buena dosis de secretos, suspense y giros inesperados», explica Laura López, subdirectora general de Estrategia, Clientes y Canales Alternativos.

La producción estará compuesta por siete intrigantes casos que se irán desgranando, a razón de un episodio por mes hasta final de año, invitando a los espectadores a adivinar quién es el miembro de la comunidad de propietarios que miente en cada historia. La primera entrega, titulada ‘El caso del boleto de lotería robado’, ya se encuentra disponible en las redes sociales del grupo.

Los diferentes capítulos generados con IA que componen la serie podrán disfrutarse a través del perfil de Instagram y del resto de redes sociales de Grupo Mutua Propietarios. El primero, CASO 1 Historias Planeta Propietario, se puede ver pinchando aquí (youtube.com).